consejos
sábado, 30 de octubre de 2010
Feria del Algodon 2010 -Molotov-
Por Rolando López Ramirez
En esta edición, la Feria del Algodón es alusiva al bicentenario de la supuesta independencia y de la supuesta revolución.
Por eso en esta capsula reflectiva daremos un punto de vista sobre los valores, mostraremos la importancia del trabajo de cada persona, esto recordando los hechos que llevaron a los mexicanos a luchar en ocasiones con todo y lo unico que tenian, eso era su vida.
La falta de humildad en los mexicanos a provocado que los vínculos entre las clases sociales se quiebren, donde se experimentan sensaciones de pérdida, decepción, frustración, e incluso un profundo sufrimiento.
De nueva cuenta existe esa desigualdad de clases en Mexico, cuando mi gente del pueblo se canse de trabajar por migajas, entonces muchos aclamarán ser reconocidos como gente de pueblo.
En mexico, paradogicamente se avanza de forma retrograda, esto es porque cada ves hay mas quienes de entrada dicen ser de origen humilde, por lo tanto es que reconocen las necesidades de la gente marginada, afirmando haberlo vivido, y tal ves sea cierto, pero ya lo dice el viejo y reconocido refrán, "dime de que presumes y te dire de que careces",
Es asi, que esta estrategia de quererse identificar con el pueblo y ser del pueblo, no a todos les queda, no porque no provengan del ceno de una familia de clase media o baja, pobre o jodida, para que pueda el ciudadano creer es necesario saber todo a cerca de su trayectoria, en cuales escandalos ha estado, ya sea de protagonista o antagonista.
Los mexicanos necesitamos esa informacion de forma libre, asi poder elegir inteligentemente a nuestros gobernantes, es algo sencillo para el que tiene la vocacion de servir, ya que siempre estarán en armonia sus palabras con sus hechos, y como en todo existen las honrosas excepciones, esto lo puedo decir con orgullo, ya que tengo el gusto de conocer a esa persona.
Por el contrario hay quienes por todos los conductos hacen lo posible para establecer como ley "enterrar" el pasado politico de quien contienda para un cargo publico, eso solo me hace recordar aquel dicho que dice:
Ponga el pescado sobre la mesa".
La frase proviene de Sicilia, donde los pescadores, que mantienen vínculos muy fuertes, exponen su sangriento botín del día sobre una gran mesa, para limpiarlo en conjunto.
moraleja:Si usted deja un pescado "bajo la mesa", empieza a pudrirse y a oler mal.
Es cierto que todos tenemos defectos, pero indudablemente el que ha sido una de las principales causas del fenomeno de la desigualdad es la hipocresía, que no es mas que otro de los sintomas que causa la soverbia, que como el polvo se te pega, generando una sed de que todos te estimen, de que todos te quieran,
El poder, la inseguridad, la confusión de roles, la resistencia al cambio, la rivalidad, son otros elementos que alimenta a un corazón soberbio.
La sobervia provoca en los individuos una defensa de intereses transitorios y superficiales, generalmente el dinero o un empleo lo provoca, donde la identidad, la seguridad y el respeto son las verdaderas necesidades básicas y difíciles de conservar.
Quien la padece no puede perdonar, el rencor le quema, las críticas le lastiman, los fracasos lo hunden, las rivalidades lo asustan, tiene siempre deseos de imponer su voluntad, no cede, y se siente mas que los demás.
Para cambiar eso creo que es importante aceptarlo y no negarlo, después trabajar, y luchar por mejorarlos, de este modo estariamos encontrando el antidoto llamada humildad, existe en el reglamento militar un articulo que dice que tan noble es mandar como obedecer, y que mandará mejor quien mejor sepa obedecer, en teoría refiere a ordenes responsables con etica y apego a los derechos constitucionales, en la práctica no tengo idea y no podría decir si lo hacen o no,
Para ser humilde es necesario, mirarse a sí mismo, de cara a la conciencia y no de cara a los hombres.
por otro lado, decía San Agustin que "Si quieres ser grande, comienza por ser pequeño"
- La humildad es madre de muchas de las virtudes, en la verdadera humildad se debe empezar a SERVIR a los demás sin esperar ninguna recompensa o ser alabado por ello, por el contrario, siempre que se haga algo bueno, tratar de PASAR DESAPERCIBIDO.
- Aprender a RECIBIR AYUDA de los demás aunque cueste trabajo y procurar dar las gracias siempre.
para finalizar les dejo este provervio
"¡Bienaventurado el hombre que halla la sabiduría, y obtiene la inteligencia, porque su ganancia es más que la ganancia de la plata,
sus beneficios más que los del oro fino!"
Ahora si, que todo lo que usted desee para mi sea el doble para usted, que Dios le bendiga.
Etiquetas:
Feria del Algodón 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Hacer comentario alusivo al tema recurriendo a los argumentos evitando los insultos.