Autoridades garantizan seguridad a sanluisinos
1 muerto, 1 herido, 6 detenidos y 4 vehículos asegurados
Por Rolando Lopez Ramirez
Pasada la media noche elementos municipales atendiendo la llamada que se registrara en la comandancia municipal pidiendo auxilio, acudieron los municipales al domicilio que se encuentra ubicado en la avenida Juárez y calle 17, lugar en donde fueron recibidos a tiros por unos sujetos que se encontraban en el inmueble, fue que los guardianes del orden solicitaron todo el apoyo a la corporación iniciándose una persecución.
En el seguimiento, el comandante, licenciado Alejandro Tablero, hombre cuya disciplina adquirida a traves de los años en servicio, con temple de hierro y postura firme en el combate al crimen, contrasta su sensibilidad al compartir el dolor con aquellas victimas inocentes, generalmente niños borrando esa cara de pocos amigos para ser en el momento mas indicado la mano protectora que espera el intimado.
De este modo podemos describir al comandante Tablero después de los violentos actos sucedidos, que de esta forma es como confirma con hechos y acciones su compromiso que adquirió con la sociedad sanluisina, su desición certera avala su valentía en el proceder.
Asi lo confirman testigos oculares al señalarlo como el protagonista en uno de los diversos enfrentamientos a tiros que se dieron a lugar en la madrugada del jueves, en especifico este enfrentamiento que relataron los vecinos de la Av. Libertad y calle 40, coinciden que a bordo de la patrulla de la dirección municipal de policía y transito iba el director del departamento de seguridad publica municipal.
Quien como verdadero protector de la sociedad mantuvo su posición resistiendo los impactos de las armas de alto calibre disparados con la intención de terminar con su carrera policial, dicen los testigos que gracias a maniobras a bordo del vehiculo, el comandante Tablero pudo salirse de la posición que le daba la desventaja y lo dejaba como blanco, y que en fracción de segundos encontró el espacio abandonando la posición para encontrar el espacio dando un giro de ser la presa a ser el cazador.
Minutos mas tarde se da parte que en la Av. Coahuila y calle 35 el vehiculo perseguido por el comandante Tablero caía en una zanja de aproximadamente dos metros de profundidad y 3 de ancho, misma que el organismo operador municipal de agua potable y saneamiento realizara para la extensión de la red de drenaje en la ciudad, informó el Ing. Sergio Islas director de la para municipal.
En el operativo conjunto con el ejército mexicano, la policía federal y estatal de Sonora, evitaron el secuestro de una familia residente de San Luis R.C. Sonora, logrando la captura de seis individuos.
En ese lugar se acuartelarían los sicarios, quienes desde el domicilio señalado harían resistencia a los guardianes del orden, en el tiempo que estuvieron en posición de ataque los municipales se percataron que uno de los bandidos se encontraba escondido entre uno de los bultos de tierra apostándole a la oscuridad de no ser descubierto, fue entonces que al estar aun en posición de alerta fue descubierto por uno de los agentes que participaron en el tiroteo, posteriormente se hizo la detención de los demás involucrados en esta parte del evento, fue que se supo que a la altura de la hidalgo Y KINO y 34 los secuestradores habían abandonado a una mujer a su suerte.
Posteriormente por medio de las cámaras de vigilancia se detecto el curso de un vehiculo sospechoso, de inmediato se da aviso los uniformados, quienes en la intercepción se dan cuenta que se trata de otro vehiculo estrechamente relacionado al secuestro, la cual se trataba de un pick up blanca 1998, mismo que tomó la carretera federal con rumbo al estado de Baja California, dándole persecución los mismos elementos municipales, fue así, que al llegar al reten establecido por el ejercito permanentemente en diferentes carreteras de la nación, por ordenes del ejecutivo federal en el combate y la lucha frontal contra el crimen organizado, ahí es donde se dio el ultimo enfrentamiento a tiros con los presuntos hampones, ahí mismo en el lugar fue donde falleció un implicado en el secuestro, resultando herida una de las víctimas, quien a la una de la tarde todavía se encontraba en el hospital recibiendo atención medica y a las afueras del nosocomio se mantenía la posición de resguardo para evitar cualquier otro posible ataque.
Después de esperar hasta las 11 de la mañana a las afueras de la comandancia municipal la cual estaba resguarda por elementos del ejercito mexicano garantizando la seguridad e integridad de los actores de este desagradable evento, fue así que en dicha hora se abren las puertas para entrar a la rueda de prensa convocada y efectuada en la comandancia de la policía municipal localizada en la av. Guerrero y calle 34 por las distintas corporaciones e instituciones federales, militares, estatales encabezada por el Lic. Alejandro Tablero junto a los demás encargados del orden atendieron preguntas de los distintos medios de comunicación.
Los afectados de este cruel crimen, que lamentablemente agravia por segunda ocasion al Sr. Luis Carlos Valencia Rosas y familia.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Hacer comentario alusivo al tema recurriendo a los argumentos evitando los insultos.